RDC fans! ♥:

domingo, 6 de noviembre de 2011

Cp. 13: Pequeña mentirosa

Yo guardaba mi cáncer en secreto. Nadie más sabia acerca de ello, por lo tanto, supongo que Emma quedó impactada, y empezaron las preguntas:

-¿Que haces aquí Cath?
-Yo... Nada, nada, en realidad he venido a visitar a Madeline...
-¿Sabes que las mentiras tienen las patas cortas, no?
-Yo... Lo sé. Mira estoy enferma. Pero has de prometerme que no se lo dirás a nadie. Tengo miedo. La gente pensaría que les puedo afectar, que les puedo contagiar, que soy mala para ellos...
-¿Quien va a pensar eso de ti? Una enfermedad no tiene que ser humillante, al contrario, es un gran signo de fuerza, valentía y sufrimiento. Estas siendo una persona muy valiente, y recuerda que eres otra persona como cualquiera.

Vaya.... Emma me dejo sorprendida. Era una persona pura y honesta, que no se dejaba engañar ni pisotear por nadie. Era una persona muy segura.

-Muchas gracias Emma... Me has impresionado. Ahora sé que debo ser más fuerte, y que no debo dejar que los demás me derrumben, me hagan sentir mal, que no me humillen.
-Exactamente. Y yo prometo no decir nada, de verdad. Aunque Nite me ha dicho que te ha estado llamando constantemente y que no le cogías el teléfono móvil. 
-Mi madre me lo quitó, nada de teléfonos dice. 
-Lo comprendo, no puedes tener teléfono si estas enferma. Por cierto: ya habrás conocido a mi hermana Madeline.
-Si, es muy simpática.
-La verdad es que si. Aunque es una chica muy valiente y dura. Yo creo que es la más fuerte de nuestra familia. 
-Hablando de vuestra familia: ¿De verdad la abandonasteis?
-¿Que te ha contado exactamente?

El rostro delicado y rosado de Emma, poco a poco se volvió como a una especie de monstruito. Sus rasgos eran más estrechos, su cara se llenó de arrugas y su expresión se vio ligeramente exagerada. Me asusté al verla, y me arrepentí de haberle preguntado. No me quedó remedio que decirle lo que Madeline me dijo.

-Eso es totalmente mentira. Nada de lo que te contó pasó realmente. Todo empezó con su cáncer, cuando tenia cinco años, ella no lo sabia, preferimos no contárselo. Mis padres no tenían suficiente dinero para poder pagarle la medicación. Un día mis padres estaban hablando sobre su cáncer, y justamente yo y mi hermana fuimos a avisarles de que Madeline se había caído de la litera. En ese momento, ella empezó a llorar, a enfurecer, a.... Empezó a odiarnos. La única que aun se gana su confianza soy yo, ya que para ella soy la única que la apoya y quiere realmente. Bueno a lo que íbamos: Cuando fuimos al hospital para hacerle análisis, ella dijo "Dejadme aquí. Si no podéis pagarme la medicación, dejadme morir aquí." Sé que era pequeña, pero aun así era bastante lista. Yo solo tenia cuatro años, pero lo recuerdo como si hubiera pasado ayer. Entonces, el hospital denunció a mis padres, y les quitó la custodia de Madeline. Ellos no pudieron hacer nada, y yo tampoco; lo único que podía hacer era ir cada día a verla. Desde entonces, para ella soy muy importante.
-Vaya Emma, eres genial. Ojala hubiera tenido una hermana como tu. 
-Muchas gracias.
-¡Eh chicas! -entró Madeline-. ¿A que no sabéis que super notición tengo para vosotras?
-¿¡Que, que!'?
-Me han dicho que mi cáncer es inexistente. 
-¿Inexistente? -dije-.
-Si, que me he curado.

Emma lloró de la alegría. Era un momento "hermanal" muy emotivo. Siempre recordaría aquel momento.
Se abrió la puerta. Entró en escena un rayo de sol radiante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario